Morgan Stanley dobla el beneficio trimestral
El holding bancario también mejoró los ingresos, que elevó a 8.500 millones de dólares
Morgan Stanley cierra la tanda de resultados entre los grandes bancos de Wall Street anotándose un beneficio neto en el segundo trimestre de 980 millones de dólares. Es casi el doble que hace un año, cuando ganó 591 millones. El holding bancario también mejoró los ingresos, que elevó a 8.500 millones.
En ambos casos superó la previsión de los analistas, y eso se tradujo en un repunte de casi el 6% en sus acciones tras conocerse los resultados. Las cuentas de Morgan Stanley muestran un incremento de los ingresos en los capítulos de banca de inversión, gestión de patrimonio, tras la toma del control total de Smith Barney a Citigroup, y en operaciones de corretaje.
Los resultados fueron calificados de sólidos. Los ingresos subieron en sus cinco unidades de negocio. El banco tuvo que ser sometido a una importante reestructuración durante la pasada crisis financiera. En todo caso, gran parte de la positiva respuesta del parqué se puede atribuir también a que Morgan Stanley anunció la recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.