El juez Silva admite otra querella contra Blesa por la compra del banco de Florida
El titular del juzgado de instrucción 9 de Madrid, apartado del caso el 26 de junio, admite un escrito de Manos Limpias
El juez Elpidio José Silva ha admitido a trámite, en un auto notificado hoy, otra querella del sindicato Manos Limpias contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y seis miembros del comité financiero de la entidad, por la compra del City National Bank de Florida (CNB).
Silva acumula la querella —interpuesta contra Ildefonso Sánchez Barcoj, Matías Amat, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Juan Bartolomé y Luis Crespo y el exdirector de desarrollo internacional e inversiones especiales Rafael Sánchez-Lozano— en el procedimiento en el que ya investigaba estos hechos y del que fue apartado.
Manos Limpias presentó este nuevo escrito por delitos de administración desleal y societario y falsedad de documento mercantil después de que la Audiencia Provincial de Madrid afirmara que el sindicato nunca estuvo personado la causa, y el tribunal defendiera que había indicios suficientes para investigar estos hechos.
El juez Silva, que llegó a ordenar el ingreso de Blesa en prisión, fue apartado del procedimiento del CNB el 26 de junio, cuando la Audiencia Provincial de Madrid dictaminó que no había tramitado correctamente los incidentes pidiendo su recusación interpuestos por la defensa del expresidente de Caja Madrid. Sin embargo, el titular del Juzgado número 9 de Madrid no parece dispuesto a dejar el caso. El pasado uno de julio emitió una diligencia para intentar retrasar la tramitación del incidente de recusación. Además, el Poder Judicial tiene abierto un expediente disciplinario contra el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.