_
_
_
_
_

El juez declara el concurso de acreedores de La Seda de Barcelona

La compañía, que arrastra un pasivo de 928 millones de euros, no pudo refinanciar 235 millones

Lluís Pellicer

Tal y como figuraba en el guion, La Seda ya está oficialmente en concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Barcelona ha declarado hoy la antigua suspensión de pagos del grupo químico y 12 empresas filiales extranjeras, según comunicó la compañía catalana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La raíz de esa decisión está en la incapacidad de la empresa, que arrastra un pasivo de 928 millones de euros, de refinanciar un crédito de 235 millones de euros.

A pesar de que todo apuntaba a que La Seda podría superar el concurso después de que el fondo buitre Anchorage propusiera canjear 100 millones de deuda por capital -lo cual lo hubiera convertido en el principal accionista de la compañía, los dos principales socios de la empresa-, los portugueses BA Vidro (20% del capital) y Caixa Geral (14,7%) decidieron frenar esa posibilidad y forzar el concurso para presionar a la banca dentro del marco del concurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_