Ciudad de México recibirá una inversión de 1.900 millones de dólares del BBVA
El desembolso supone la mitad del gasto planeado por el banco para todo el país hasta 2016
La capital mexicana será el objetivo de una inversión de aproximadamente 1.900 millones de dólares por parte del banco BBVA a través de su filial Bancomer. El anuncio lo ha realizado este miércoles Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de Distrito Federal en un encuentro en el que estuvo acompañado de directivos del banco y del jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera.
La inversión forma parte del plan de la entidad bancaria para México hasta 2016 y que prevé desembolsar 3.500 millones de dólares en el país en el periodo 2013-2016. Casi la mitad de esa cifra irá a parar a Ciudad de México, en un gesto que el jefe de Gobierno ha definido como “un acto de confianza en la ciudad”.
El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, y el vicepresidente y director general de la entidad, Vicente Rodero Rodero, explicaron que los casi 25.000 millones de pesos estarán principalmente destinados a la modernización de más de 300 sucursales y para un nuevo modelo de atención bancaria basado en la tecnología para los más de 20 millones de clientes que tiene la entidad bancaria en México.
Según Robles Miaja, la inversión generará cerca de 30.000 empleos directos e indirectos. “Me atrevo a afirmar que esta será la mejor mejor década de la Ciudad de México y también de que podemos convertirla en el centro económico y financiero más importante de Latinoamérica”, ha asegurado el antiguo presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM),
El presidente del Consejo de Administración del banco también ha reconocido que la economía mexicana ha vivido “una coyuntura no muy buena” en el primer semestre". El crecimiento del país durante el primer semestre del año fue del 0,8% y el Gobierno federal se vio obligado a revisar a la baja sus previsiones para 2013. Durante la presentación del plan para todo el país, el pasado mes de marzo, el presidente Peña Nieto pidió que la entidad ampliara su línea de crédito a los mexicanos.
Además de la modernización de sucursales, 500 de esos 1.900 millones de dólares estarán destinados a concluir dos importantes obras del banco en la Ciudad de México: un nuevo centro corporativo y la torre Bancomer - que se convertirá en la nueva sede - en el Paseo de la Reforma.
El mensaje de apoyo y optimismo transmitido en el encuentro es un bálsamo para el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, que en las últimas semanas está siendo cuestionado por la desaparición de 12 jóvenes en un after-hours. Han pasado ya cinco semanas del secuestro y las autoridades capitalinas no han dado ninguna información fiable sobre el paradero de los desaparecidos. Mancera no realizó ninguna declaración al respecto durante el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.