Pérez Claver cobró una indemnización de 1,1 millones por presidir 21 meses NH
La compensación total que recibió en 2012 ascendió a 2,4 millones de euros El anterior ejecutivo, Gabriele Burgio, recibió 5,43 millones tras 18 años en la compañía hotelera
El paso de Mariano Pérez Claver por NH Hoteles ha sido breve, pero muy rentable para él. Este ejecutivo relevó a Gabriele Burgio al frente de la cadena hotelera el 1 de marzo de 2011. Ese ejercicio, por 10 meses de trabajo, recibió una compensación de 766.571 euros. Su segundo año al frente de la presidencia no lo pudo finalizar ya que fue sustituido por Federico González Tejera en noviembre pasado. Sin embargo, la retribución que recibió en 2012 por sus labores ejecutivas ascendió a 1,1 millones. Además, Pérez Claver, que fue propuesto para el cargo por Bankia (accionista de referencia), cobró una indemnización por despido de 1,12 millones por 21 meses al frente de NH Hoteles. Su antecesor en el cargo, Burgio, cobró un blindaje de 5,4 millones tras 18 años a los mandos del grupo.
Con Pérez Claver como máximo responsable NH ganó seis millones de euros en 2011, pero se apuntó unos números rojos de 292 millones en 2012. Además, la acción pasó de valer 4,58 euros a 2,67 euros, un 41% menos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.