Santander negocia la venta de su gestora a dos fondos de capital riesgo de EE UU
El banco mantiene contactos con los estadounidenses Warburg Pincus y General Atlantic
El Banco Santander mantiene negociaciones "avanzadas" en exclusiva con los fondos de capital riesgo estadounidenses Warburg Pincus y General Atlantic para la venta de una participación en la gestora de activos y fondos de la entidad cántabra, según publica el periódico Financial Times citando dos fuentes conocedoras de la situación.
Estas negociaciones tienen lugar en un contexto en el que los grandes bancos internacionales se han desprendido de sus filiales de gestión de activos o las han fusionado con sus operacines de banca privada con el fin de mejorar su escala y rentabilidad, apunta el rotativo. "Santander ha intentado en varias ocasiones vender esta unidad, que gestionaba a finales de marzo activos valorados en 161.000 millones de euros entre Europa, Reino Unido y Latinoamérica", añade el diario, que calcula que aproximadamente un tercio de estos activos se encuentra en en el mercado nacional del Santander.
Según un análisis de las firmas Capital IQ y PwC, en los últimos años este tipo de negocios han sido vendidos a un precio medio ligeramente superior al 1% del valor de los activos gestionados, lo que, de cumplirse, otorgaría un precio de unos 1.600 millones de euros para el conjunto de la filial del Santander.
La venta de este negocio, que formaba parte de la división del Santander bajo la responsabilidad de Javier Marín, quien recientemente ha sido designado nuevo consejero delegado de la entidad, sería la última de una serie de potenciales desinversiones por parte del banco, incluyendo la separación parcial de su filial mexicana y la probable salida a bolsa de su filial estadounidense especializada en financiación de compra de automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.