La Bolsa cae por quinta jornada consecutiva por el contagio chipriota
La prima de riesgo se dispara hasta los 381 puntos y el euro cae por debajo de 1,28 dólares
La bolsa española ha perdido hoy el 1,13% ciento y ha cerrado en 7.900,4 puntos, afectada por las ventas en el mercado de deuda y las consecuencias de las condiciones del rescate a Chipre,
que han perjudicado a la banca y a la cotización del euro. Se trata del quinto descenso consecutivo que encadena el parqué madrileño y el peor registro desde el pasado 11 de diciembre.
Pese a la catarata de declaraciones de líderes europeos y miembros del Gobierno español insistiendo en que el caso de Chipre es "único y aislado" la prima de riesgo española se disparó desde 359 a 381 puntos básicos, y el bono a diez años superó otra vez el 5%. El euro continuó con su desplome frente a la moneda estadounidense y ya cotiza a 1,277 dólares, un nivel desconocido desde noviembre pasado.
Las pérdidas fueron generalizadas en toda Europa. Fráncfort cayó el 1,15%; el índice Euro Stoxx 50, el 1,09%; París, el 0,99%; Milán, el 0,92%, y Londres, el 0,18%. La más castigada fue la bolsa griega, que sufrió un castigo del 3,99%.
Todos los grandes valores del Ibex bajaron: Iberdrola, el 1,8%; Telefónica, el 1,59%; Repsol, el 1,58%; Banco Santander, el 1,08%; Inditex, el 0,49%, y BBVA, el 0,44%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.