La entrada de capitales en España marca en enero su mejor dato en dos años
La vuelta de la inversión extranjera coincidiendo con la mejora del mercado explica el repunte El país recibió más de 30.300 millones en el arranque del año en plena tregua del BCE
La entrada de capitales en España registró en enero su mejor dato desde septiembre de 2010 con la llegada de 30.373 millones de euros. El repunte tuvo lugar en plena tregua de los mercados y estuvo motivado por el regreso de la inversión extranjera en el país, sobre todo por lo que se refiere a la Bolsa, a la deuda pública y a los créditos y depósitos realizados desde el exterior.
El arranque del año contrasta con el mal dato de 2012, cuando España sufrió la salida de 180.000 millones de euros por el recrudecimiento de las tensiones de deuda durante la primera mitad del año. La cifra duplica el balance que se registró en 2011. La pérdida de capitales del pasado año no pudo ser compensada con la recuperación que se ha visto desde septiembre y que, según los datos que ha publicado este miércoles el Banco de España, ha cogido fuerza con el inicio de 2013.
Desde que el Banco Central Europeo hizo ademán de arremangarse y anunció su plan de ayuda a los socios del euro con problemas, lo que tuvo lugar en verano, la balanza de pagos acumula ya cinco meses en positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.