_
_
_
_
_

Crédit Agricole cerrará 2012 con las mayores pérdidas de su historia

El tercer banco francés anticipa un impacto negativo de 3.788 millones en el pasado ejercicio

El tercer banco francés, Crédit Agricole, ha advertido este viernes de que sus resultados del cuarto trimestre de 2012, que se publicarán el próximo 20 de febrero, incluirán un impacto negativo de 3.788 millones de euros como consecuencia de la depreciación de activos y de ajustes en el valor de su propia deuda en un entorno “de mayores restricciones regulatorias”.

El banco ha reconocido que va a cerrar su balance de 2012, el 20 de febrero, con las mayores pérdidas de su historia. Tras sufrir por primera vez en 2011 números rojos, con un resultado negativo de 1.470 millones, el banco verde registró pérdidas por valor de 2.480 millones en los primeros nueve meses de 2012. Le Figaro informó el jueves de que el consejo de administración había decidido cuantificar las depreciaciones de activos, y el título acabó la sesión en Bolsa con una bajada del 4,2%. Hoy la acción remonta un poco, según los analistas porque los inversores confían en una normalización rápida de la situación financiera del banco.

Las cuentas del cuarto trimestre de 2012 reflejarán un efecto negativo de 2.676 millones por la depreciación de activos, incluyendo 466 millones relacionados con el negocio de banca de inversión, otros 366 millones con la filial de corretaje, así como 923 millones por la pérdida de valor del negocio de créditos al consumo y 921 millones en el área internacional, principalmente en Italia.

Además, Crédit Agricole ha revisado a la baja el valor de la participación del 20,2% que posee en la entidad lusa Banco Espirito Santo (BES), lo que supondrá restar otros 267 millones de euros a su resultado del último trimestre de 2012.

El gigante galo asumirá también el deterioro de otros elementos operativos, incluyendo un descenso de 850 millones de euros en su cifra de negocio por la revaluación de su propia deuda "a raíz de la mejora en las condiciones de financiación durante el trimestre", lo que tendrá un impacto de 555 millones de euros en su resultado neto, informó Europa Press.

Además, la entidad francesa restará 130 millones a sus cuentas por el impuesto excepcional del 7% aplicado a la capitalización de las compañías aseguradoras, y otros 160 millones por la depreciación de su sede en Rue La Boétie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_