Crédit Agricole cerrará 2012 con las mayores pérdidas de su historia
El tercer banco francés anticipa un impacto negativo de 3.788 millones en el pasado ejercicio
El tercer banco francés, Crédit Agricole, ha advertido este viernes de que sus resultados del cuarto trimestre de 2012, que se publicarán el próximo 20 de febrero, incluirán un impacto negativo de 3.788 millones de euros como consecuencia de la depreciación de activos y de ajustes en el valor de su propia deuda en un entorno “de mayores restricciones regulatorias”.
El banco ha reconocido que va a cerrar su balance de 2012, el 20 de febrero, con las mayores pérdidas de su historia. Tras sufrir por primera vez en 2011 números rojos, con un resultado negativo de 1.470 millones, el banco verde registró pérdidas por valor de 2.480 millones en los primeros nueve meses de 2012. Le Figaro informó el jueves de que el consejo de administración había decidido cuantificar las depreciaciones de activos, y el título acabó la sesión en Bolsa con una bajada del 4,2%. Hoy la acción remonta un poco, según los analistas porque los inversores confían en una normalización rápida de la situación financiera del banco.
Las cuentas del cuarto trimestre de 2012 reflejarán un efecto negativo de 2.676 millones por la depreciación de activos, incluyendo 466 millones relacionados con el negocio de banca de inversión, otros 366 millones con la filial de corretaje, así como 923 millones por la pérdida de valor del negocio de créditos al consumo y 921 millones en el área internacional, principalmente en Italia.
Además, Crédit Agricole ha revisado a la baja el valor de la participación del 20,2% que posee en la entidad lusa Banco Espirito Santo (BES), lo que supondrá restar otros 267 millones de euros a su resultado del último trimestre de 2012.
El gigante galo asumirá también el deterioro de otros elementos operativos, incluyendo un descenso de 850 millones de euros en su cifra de negocio por la revaluación de su propia deuda "a raíz de la mejora en las condiciones de financiación durante el trimestre", lo que tendrá un impacto de 555 millones de euros en su resultado neto, informó Europa Press.
Además, la entidad francesa restará 130 millones a sus cuentas por el impuesto excepcional del 7% aplicado a la capitalización de las compañías aseguradoras, y otros 160 millones por la depreciación de su sede en Rue La Boétie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































