BBVA negocia vender su gestora chilena de pensiones a la aseguradora Metlife
El banco español controla el 51% de la empresa, valorada en unos 1.500 millones
Metlife, la compañía de seguros de vida más grande de Estados Unidos, está en "negociaciones avanzadas" para comprar a BBVA la gestora de fondos de pensiones que controla en Chile, según ha reconocido el propio banco español en respuesta a informaciones publicadas en medios.
"En el supuesto de que dichas negociaciones culminen con la firma de un acuerdo, BBVA procederá a comunicar el correspondiente hecho relevante", dijo el banco a última hora del martes en un comunicado al regulador bursátil español.
Metlife también reconoció las conversaciones, aunque coincidió en destacar que de momento no hay un acuerdo para llevar a cabo una operación que supondría la compra de AFP Provida SA, la mayor administradora de fondos de pensiones privadas de Chile. Bloomberg indica que el valor de esta filial es de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros). BBVA controla de forma directa un 51% de Provida.
BBVA, el segundo mayor banco de España, dijo en mayo que podría vender sus unidades de fondos de pensiones en Latinoamérica, tras lo cual ha desinvertido ya en Colombia y México. El grupo busca de esta manera reforzar su balance ante las mayores exigencias regulatorias de capital.
Metlife quiere expandir sus operaciones en los mercados emergentes en momentos en que sufre por los bajos tipos se interés en Estados Unidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.