Una compra de acciones a empleados valora Twitter en 6.700 millones
Un fondo de BlackRock adquiere 59,5 millones en títulos a trabajadores de la red social El precio que fija la operación es un 10% superior al de la última captación de capital, en 2011 La 'puntocom' se resiste a desvelar si saldrá a Bolsa, tras el fiasco de Facebook
Twitter, la popular red social, que cuenta con 200 millones de usuarios, vale a día de hoy 9.000 millones de dólares, unos 6.700 millones de euros. Al menos, ese es el precio al que se fijó la última gran compraventa de acciones entre un fondo de BlackRock, la mayor gestora de inversiones del mundo, y un grupo de empleados de la compañía. Según una información de Financial Times, en esa operación, el fondo gestionado por BlackRock adquirió títulos de la puntocom por 59,5 millones de euros.
El precio es un 10% superior a la valoración fijada tras la última gran captación de capital que realizó la firma de San Francisco (EE UU), en 2011, que le facilitó una inyección de unos 600 millones de euros. Desde entonces, apenas había habido noticia de intercambio de acciones de la compañía, salvo dos pequeñas operaciones a finales del año pasado.
Los analistas especulan desde hace meses con la próxima salida a Bolsa de la compañía, que en los últimos meses ha incorporado algunas novedades -permite a usuarios y marcas promocionarse, y ya facilita la opción de enviar vídeos- con el objetivo de hacer más rentable su negocio. Twitter se resiste a desvelar sus planes, sobre todo desde el fiasco de la salida a Bolsa de Facebook.
La cotización inicial de la gigantesca red social fundada por Mark Zuckerberg, con 1.000 millones de usuarios, la valoró en 77.000 millones de euros. Y el día del estreno, la acción escaló aún cerca de un 40%, pero la burbuja se deshinchó rápidamente: tres meses después, las dudas sobre la capacidad de Facebook para convertir su masiva audiencia en beneficios, reducían a la mitad su valor bursátil. Y aún hoy cotiza un 15% por debajo de la referencia de su estreno, cuando Wall Street se ha revalorizado un 10% en el mismo periodo.
La burbuja del valor de Facebook se hinchó en los meses precedentes a la salida en Bolsa en sitios especializados de Internete, donde trabajadores de la compañía ofrecían sus títulos a inversores. Twitter parece haber aprendido la lección: las informaciones sobre compraventa de acciones se dan con cuentagotas, y siempre, también en esta ocasión, bajo la supervisión de los primeros ejecutivos de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.