_
_
_
_
_

eDreams coloca una emisión de bonos de 325 millones a un interés del 7,25%

La agencia de viajes utilizará los recursos para cancelar un crédito sindicado y ganar flexibilidad

Dani Cordero

“Se trata de la mayor emisión de bonos en la historia del sector del e-commerce en Europa y el elevado interés de los inversores demuestra el enorme éxito y solidez de Edreams”, afirma el consejero delegado del grupo de viajes online, Javier Pérez-Tenessa. Es su conclusión tras la colocación a cinco años que ha cerrado hoy la compañía, por valor de 325 millones de euros, si bien tendrá que pagar un alto tipo de interés, del 7,25%.

A cambio, la compañía consigue liberar recursos con los que ahondar en su internacionalización. No se trata en este caso de ampliar su red, presente en 38 países, sino de realizar inversiones que le permitan consolidar y abrir nuevos canales de ventas.

Odigeo, grupo que integra Edreams junto a Go Voyages, Opodo y Travellink, utilizará la emisión para cancelar un crédito sindicado que firmó en 2011 con unas sesenta entidades financieras por valor de 340 millones de euros, y de los que quedaban pendientes de pago 315 millones. El tipo de interés que marcaba ese crédito era del Euribor más cinco puntos. A cambio del encarecimiento de su crédito, el grupo consigue liberar recursos durante los próximos cinco años e incluso mejorar la valoración del grupo, un punto que beneficia a los dos fondos de capital riesgo que controlan el accionariado: Axa Private Equity y Permira.

Según ha comunicado la compañía, más de cien inversores han acudido a la emisión de EDreams, cuyas demandas han alcanzado los 1.300 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_