Goldman Sachs y Morgan Stanley se suman al pacto de los embargos
Las dos entidades pagarán 418 millones para compensar a los afectados y renegociar créditos
Más dinero para compensar a los afectados por los abusos en los embargos de viviendas en EE UU. Goldman Sachs y Morgan Stanley acaban de anunciar un pacto con la Reserva Federal por el que desembolsarán 557 millones de dólares (418 millones de euros), cantidad que se suma a los 8.500 millones de dólares (6.400 millones de euros) anunciados hace una semana con los grandes bancos comerciales para zanjar el expediente.
Las entidades harán un pago directo de 232 millones de dólares (175 millones de euros) a los propietarios cubiertos por los términos del compromiso. Los 325 millones de dólares (245 millones de euros) restantes irán en forma de revisión de los préstamos. Es una fórmula idéntica a la pactada con Bank of América, Citibank, JP Morgan Chase y Sovereign, filial del Santander, para dar carpetazo al escándalo de los desahucios automáticos.
En total, 12 entidades participan en un arreglo que prevé un desembolso de casi 9.100 millones de dólares (6.800 millones de euros) para ayudar a los propietarios a conservar sus viviendas. El pacto beneficiará a casi cuatro millones de hipotecados, que podrán recibir una compensación máxima de 125.000 dólares. La Fed habla de “prácticas deficientes”, pero no de fraude.
En el caso de Goldman Sachs y de Morgan Stanley, se precisa que hubo 220.000 hipotecados morosos afectados por la mala gestión de sus expedientes por parte de sus filiales Litton Loan Servicing y Saxon Mortgage Services entre 2009 y 2010. Los pagos se harán a partir de marzo. La Fed sigue negociando con los pequeños bancos, para que se sumen al acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.