Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de Valencia trasfiere activos al banco malo por valor de 1.962 millones

El contrato, formalizado con fecha 21 de diciembre, tiene como fecha de efectos el 31 de diciembre de 2012

La sede del Banco de Valencia en el centro de la ciudad Ampliar foto
La sede del Banco de Valencia en el centro de la ciudad EFE

El Banco de Valencia ha firmado el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por lo que transferirá al conocido como "banco malo" activos por valor de 1.962 millones de euros.

Según la información que ha notificado hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho contrato, formalizado con fecha 21 de diciembre, tiene como fecha de efectos el 31 de diciembre de 2012.

El precio será satisfecho mediante la entrega de valores de renta fija a emitir por Sareb, que contarán con la garantía "irrevocable" del Estado español, informa el Banco de Valencia.

La entidad fue adquirida por Caixabank por el precio simbólico de un euro, limpia de ladrillo (gracias al traspaso de activos al banco malo), recapitalizada con fondos europeos y bajo un esquema de protección de activos sobre el crédito a pymes.

Fe de errores

En una versión anterior, la información hacía referencia a 1.932 millones de euros, cuando en realidad la cantidad comunicada es de 1.962 millones

Más información