El Banco de Valencia trasfiere activos al banco malo por valor de 1.962 millones
El contrato, formalizado con fecha 21 de diciembre, tiene como fecha de efectos el 31 de diciembre de 2012
El Banco de Valencia ha firmado el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por lo que transferirá al conocido como "banco malo" activos por valor de 1.962 millones de euros.
Según la información que ha notificado hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho contrato, formalizado con fecha 21 de diciembre, tiene como fecha de efectos el 31 de diciembre de 2012.
El precio será satisfecho mediante la entrega de valores de renta fija a emitir por Sareb, que contarán con la garantía "irrevocable" del Estado español, informa el Banco de Valencia.
La entidad fue adquirida por Caixabank por el precio simbólico de un euro, limpia de ladrillo (gracias al traspaso de activos al banco malo), recapitalizada con fondos europeos y bajo un esquema de protección de activos sobre el crédito a pymes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.