Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bolsa rebota tras conocer el último dato de PIB economía española

El Ibex cierra con un alza del 1,36% en 7.833,9 puntos

La prima de riesgo se mantiene en torno a 418 puntos

Los mercados viven hoy su segunda jornada sin referencias de Estados Unidos, donde la negociación de acciones, deuda y derivados, desde Nueva York hasta Chicago, ha sido suspendida por cortesía del huracán Sandy, que ayer golpeó la costa Este con especial virulencia en la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey.

En España, la Bolsa ha iniciado la sesión al alza y ha ido ampliando su avance hasta ganar un 1,36% al final de la jornada, que ha cerrado en 7.833,9 puntos, Bankia (+4,91%), Repsol (+2,24%) y ArcelorMittal (+3,18%) son los valores que más suben. Popular (-1,23%), Red Eléctrica (-0,7%) y Abengoa (-0,58%) se anotan los mayores descensos.

Los inversores han acogido con optimismo el último dato sobre la economía española que, aunque ha encadenado su quinto trimestre consecutivo en recesión, registró una contracción menor de la esperada en el tercer trimestre. El producto interior bruto (PIB) descendió un 0,3% entre julio y septiembre, lo que supone un ligero respiro respecto al trimestre anterior, cuando la caída fue de cuatro décimas, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo, exceso de rentabilidad que los inversores exigen a los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes, ha tocado 421 puntos en la apertura, tras cerrar ayer en 419, para terminar en 419. El diferencial italiano ha cerrado en 351 puntos después de terminar ayer en 355.

Las plazas europeas también se han mantenido en alza desde la apertura, estimuladas por resultados empresariales como los de BP, que han sido mejores de lo esperado. Londres ha subido un 0,95%, París un 1,48%, Fráncfort un 1,13% y Milán un 1,12%.

Más información