_
_
_
_

La propietaria de Scalextric entra en concurso de acreedores

La empresa Tecnitoys acumula una deuda de 14 millones de euros

Imagen de un Scalextric.
Imagen de un Scalextric.ALEJANDRO RUESGA

La empresa Tecnitoys Juguetes, propietaria de la licencia de Scalextric en España, ha entrado en concurso de acreedores voluntario, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. La compañía acumula un pasivo de 14 millones de euros y un activo valorado en siete millones, y ha presentado el concurso debido a la fuerte caída de las ventas, ya que acumula un descenso del 76% desde 2008, según publica este lunes Economía Digital.

Tecnitoys presentó voluntariamente el concurso de acreedores y el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona lo declaró oficialmente el 17 de octubre. El objetivo del concurso es vender la unidad productiva entera lo antes posible para intentar reactivar el negocio en otra juguetera, según el digital.

Fundada en 1997, Tecnitoys tiene la sede en Barcelona, donde se realiza el diseño, la I+D y la comercialización de todos los productos, mientras que la producción se concentra en China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_