Esperando a Rajoy, la versión española de ‘Esperando a Godot’, según el NYT
'The New York Times' recoge la inquietud de las empresas por el retraso en el rescate
El periódico The New York Times señala que la espera por el rescate de España "se ha convertido en la versión de España de Godot: Esperando a Rajoy", en alusión a la obra del teatro del absurdo escrita a finales de los años 40 del siglo pasado por Samuel Beckett.
"Por diversas razones, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, ha aplazado la petición de ayuda a través de un programa de asistencia financiera que Europa ha adaptado a las necesidades de España. Muchos economistas, analistas y ejecutivos de empresas están cada vez más preocupados acerca de los costes del retraso", recuerda el NYT.
El diario neoyorquino señala que todos ellos "advierten de que esperar para pedir ayuda, y la incertidumbre que genera la demora, amenazan con llevar a la economía a una recesión más profunda". "Y eso, dicen, podría incrementar el costo final para España y Europa si la ayuda definitiva debe concederse en condiciones de crisis", añade The New York Times.
"Mientras que los costos de endeudamiento de España se mantengan por debajo del 6%, como lo han hecho desde que el Banco Central Europeo dijo que compraría bonos del país si se le pide, el Gobierno de Rajoy podría parecer que no hay razón para apresurarse. Sin embargo, la rebaja de la deuda española a una categoría cercana a bono basura la semana pasada por parte de Standard & Poor's subrayó la fragilidad de las finanzas del país", añade el diario en un artículo en que repasa la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.