La tensión con el BCE apunta hacia la dimisión del presidente del Bundesbank
La salida de Jens Weidmann sería la tercera deserción por discrepancias, tras la salida de su predecesor, Axel Weber, y el ex economista del instituto emisor Jürgen Stark
Jens Weidmann podría tener los días contados como presidente del Bundesbank debido a su enfrentamiento con el Banco Central Europeo (BCE) por la compra de deuda soberana, informa hoy el diario Handelsblatt, que cita como fuente a Klaus-Peter Willsch, miembro del partido Unión Cristiano Demócrata (CDU).
El enfrentamiento del responsable del banco central alemán con el presidente del BCE, Mario Draghi, se viene aireando con una frecuencia. El próximo jueves, el responsable del banco emisor del euro tiene previsto anunciar un nuevo programa de compra de bonos de países para aliviar las primas de riesgo de países sometidos a la presión de los mercados, como España e Italia. Hace unos días Weidmann aseguraba que ese tipo de intervenciones es "adictivo como una droga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.