Apple se convierte en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia
La acción de la tecnológica se dispara gracias al primer dividendo desde 1995 Steve Jobs siempre se había negado a remunerar a los accionistas en efectivo
Apple se colocó este lunes la corona de la mayor compañía cotizada en la historia de Wall Street, título que ostentaba su eterna rival Microsoft desde hace casi 13 años. La capitalización bursátil del fabricante de los ordenadores Mac superó los 621.000 millones de dólares (503.000 millones de euros), tras subir más de un 2%. La expectación generada por el nuevo iPhone 5 alimenta sus acciones.
Suele pasar cada vez que se acerca la fecha en la que la firma de Cupertino se dispone a presentar sus novedades, ahora sin Steve Jobs. La última marca la consigue escasamente un año después de superar a ExxonMobil como la empresas más grandes en el mercado actual, aunque ya se metió en la zona de los 600.000 millones en abril tras doblar su valor en menos de dos años.
Microsoft y Apple son las únicas que lograron tal tamaño, en otro reflejo del peso de la industria tecnológica en la economía actual. El fabricante del iPhone, sin embargo, no forma parte del índice Dow Jones, de referencia de Wall Street. Su acción se paga ahora a 665 dólares la unidad.
Apple vale tanto como IBM, Google, Intel y Hewlett-Packard juntas. Este nivel plantea, en cualquier caso, preguntas. De hecho, el rendimiento bursátil de Apple durante los últimos cuatro meses estuvo fue bastante templado. Y si la historia de Microsoft sirve de referente, los 618.900 millones que valía en diciembre de 1999 quedaron ahora en justo la mitad.
Además del nuevo teléfono, se especula con una versión más pequeña de su tableta iPad y genera mucho interés su intención de lanzar un nuevo sistema para aglutinar el ordenador y la televisión. También dio airea caliente la ejecución del recién anunciado plan de recompra de acciones y su primer reparto de dividendos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.