La crisis en Europa puede con Groupon pero no puede con Michael Kors
Los resultados del portal de ofertas no cumplen con las previsiones, pese a la mejora del beneficio
Groupon volvió a recurrir al argumento de la debilidad de la demanda en Europa para justificar sus resultados trimestrales, que aunque mostraron una mejora tanto del lado del beneficio como de las ventas, no cumplieron con las previsiones. Una realidad que contrastó con la de Michael Kors, que sorprendió con el rendimiento de la compañía en el viejo continente.
El portal de ofertas sufrió un importante castigo en Wall Street, donde perdió una cuarta parte de su valor bursátil en una sola jornada. La puntocom ganó 28 millones de dólares entre abril y junio, frente a unas pérdidas de 107 millones en el mismo periodo de 2011. Los ingresos subieron un 45%, a 568 millones. Pero en el parqué no se creen su modelo de negocio.
El portal de ofertas perdió una cuarta parte de su valor bursátil en una sola jornada
La acción de Groupon se paga a 5,6 dólares, un nuevo mínimo que le aleja de los 31,1 dólares que marcó en noviembre cuando empezó a cotizar. La colocación de la firma con sede en Chicago se fijó en 20 dólares. En el parqué convence más, en este clima anti redes sociales que arrastras también a Facebook y a Zynga, en la historia empresarial del diseñador Michael Kors.
La marca de ropa y accesorios empezó a cotizar en diciembre, después de 30 años haciendo negocio en EE UU. Los resultados podrían ser muy bien los de una empresa emergente. En cierto modo lo es en Europa, donde empieza a penetrar y sus ventas crecieron un 24%. En términos globales, sus ingresos subieron un 71%, a 415 millones, y triplicó el beneficio, a 67 millones.
Sus acciones subieron casi un 15%, hasta acercarse de nuevo a su valor máximo de 50,7 dólares la unidad. Michael Kors, considerada una marca de lujo, debutó con un precio de salida de 20 dólares, como Groupon. Pero en su caso nunca estuvo por debajo de ese valor inicial, aunque su corta vida en el parqué fue muy volátil. Una veintena de dólares es lo que se paga por Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.