Goldman Sachs reduce un 12% el beneficio trimestral
El beneficio neto de la entidad asciende a los 783 millones de euros el segundo trimestre
Goldman Sachs cumplió. El guardián de Wall Street cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 962 millones de dólares (unos 783 millones de euros). Es mejor de lo que esperaban los analistas, aunque supone una caída del 12% respecto al mismo periodo de 2011. Los ingresos de la entidad neoyorquina rondaron los 6.630 millones de dólares (unos 5.400 millones de euros), lo que representa una caída del 9% si se compara con el rendimiento de hace un año.
El clima de negocio en el segundo trimestre se “deterioró” por la crisis de la deuda soberana en Europa
Lloyd Blankfein, presidente ejecutivo de Goldman Sachs, lo señala al empezar la presentación. El clima de negocio en el segundo trimestre se “deterioró” por la crisis de la deuda soberana en Europa. Y eso se reflejó en su división de banca de inversión, que vio caer los ingresos un 17%. La corrección en el negocio de asesoramiento de fusiones y adquisiciones fue del 26%.
Reflejo de las tensiones que se viven en los mercados y de la anémica recuperación económica, que afectan a su principal línea de negocio, Goldman Sachs estaría montando una división de banca privada para prestar dinero directamente a grandes clientes y empresas. El objetivo de la entidad, según The Wall Street Journal, es movilizar hasta 100.000 millones en préstamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.