Bankia ya vale menos que Bankinter pese a ser de un tamaño cinco veces mayor
La entidad financiera ya es la que menos vale de los bancos del Ibex Las acciones caen un 85% desde la salida a Bolsa
La caída de Bankia en Bolsa se acelera. A punto de cumplir un año de cotización, la que se estrenó como la cuarta entidad financiera por valor en Bolsa, es ya el banco cotizado que menos vale de los que están en el Ibex. Las acciones de Bankia se han derrumbado un 85% desde los 3,75 euros que sirvieron de precio para la salida a Bolsa, en la que compraron acciones unos 370.000 pequeños inversores, en su mayoría clientes de la propia entidad.
Las acciones han marcado hoy un mínimo de 0,543 euros por título y han cerrado con una caída del 7,86%, a 0,563 euros, pese a la subida de la Bolsa. Es su quinta caída consecutiva, en una racha que ha llevado a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a valer 1.123 millones de euros en Bolsa. Con ello, Bankinter, cuya capitalización bursátil ronda los 1.300 millones de euros, ha superado a la entidad nacionalizada.
Antes que Bankinter, el Sabadell y el Popular ya superaron por valor en Bolsa al banco filial de Banco Financiero y de Ahorros, la entidad formada con la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas. Por detrás solo quedaría Banca Cívica, pero ya no es una entidad independiente sino que está en proceso de absorción por Caixabank, y Banco de Valencia, que ha sido nacionalizado.
Los inversores temen el efecto dilutivo de la ampliación de capital por importe de unos 12.000 millones de euros que tiene previsto realizar Bankia este otoño. Con esa ampliación, si las nuevas acciones se emitieran a los precios actuales, los títulos actualmente en circulación pasarían a representar menos del 9% del capital y los pertenecientes a inversores privados, menos del 5%, aunque el porcentaje final dependerá de las condiciones de la ampliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.