Hacienda retendrá cinco años los pagos a ciudades sin plan de pago a proveedores
El BOE publica una orden que retiene ingresos del Estado a 1.300 entidades locales
El Ministerio de Hacienda retendrá el pago correspondiente a la participación de los ingresos del Estado (PIE) a los 1.300 Ayuntamientos que no se han acogido al plan de pago a proveedores, según una orden ministerial publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según la orden, Hacienda determinará la deuda de los municipios remolones —que no se hayan sumado al plan para pagar las facturas pendientes— y ejecutará las retenciones correspondientes sobre los tributos del Estado. El Gobierno transferirá al fondo para la financiación de pago a proveedores esa deuda municipal hasta que el municipio la salde en un plazo máximo de cinco años.
Esta semana, Hacienda aseguró que solo 178 municipios de los 1.478 que podían participar en la repesca del instrumento de liquidez habían cumplido los requisitos para sumarse al mismo. Así, a los 1.300 Consistorios restantes se les retendrá más de 800 millones para saldar sus deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.