_
_
_
_

Hacienda define como “irreales” los presupuestos de algunas autonomías

La secretaria de Estado critica que algunas cuentas parecen "cartas a los Reyes Magos"

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.EFE

"Una carta a los Reyes Magos", así ha descrito hoy la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, los presupuestos elaborados por algunas comunidades autónomas. La secretaria ha destacado que cuanto más "irreales y electoralistas" fueron las cuentas dirigidas a la entonces ministra de Economía, Elena Salgado, más recortes se deberán realizar ahora.

Para lograr este objetivo, Fernández Currás sostiene que habrá que reorientar la política sanitaria y educativa y todos los servicios públicos básicos. Los presupuestos de 2012, ha afirmado, no son los del paro y la recesión, "que ya estaban ahí", sino que son el principio del camino para revertir la situación. Sin embargo, ha advertido de que "no se da la vuelta al país en cinco minutos".

Fernández Currás sostiene que habrá que reorientar la política sanitaria y educativa y todos los servicios públicos básicos

En una jornada sobre los Presupuestos Generales del Estado, Fernández Currás ha acusado al anterior Gobierno socialista de haber enviado una comunicación a las comunidades con unas entregas de cuentas "absolutamente ambiciosas e irreales" en julio del año pasado.

Los cálculos, según la secretaria de Estado, se basaban sobre una previsión errónea de crecimiento para 2012, puesto que el Ejecutivo ya sabía que no iba a registrarse un avance. El PP, ha añadido, pidió la revisión inmediata de las cuentas al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que desestimó la solicitud.

Fernández Currás ha expresado su satisfacción por el hecho de que Cataluña y Andalucía hayan adoptado las medidas necesarias para el cumplimientos del objetivo de déficit  y ha mostrado su deseo de que todas las comunidades estén "a la altura de las circunstancias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_