Competencia abre un expediente sancionador contra Cementos Portland
El organismo acusa a la empresa de no haber colaborado en su labor de investigación
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Cementos Portland Valderrivas, al considerar que incumplió su deber de colaborar con el organismo.
El pasado 12 de enero, el Consejo de la CNC impuso una multa de 5.726.431 euros a la empresa en el marco de la investigación sobre hormigón y productos relacionados. Con la resolución de hoy el organismo establece que Cementos Portland Valderrivas es culpable de haber aportado información inadecuada en respuesta a los requerimientos de la CNC.
La empresa es responsable de haber enviado datos relativos a las cifras de negocio y volúmenes de productos fabricados y sobre la estructura corporativa del grupo "incompleta, incorrecta, engañosa o falsa".
Con la apertura de un expediente, se abre un periodo máximo de un mes para su resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.