NH Hoteles refinancia más de 800 millones de euros de deuda
730 millones corresponden al préstamo sindicado y 75 a la deuda en Italia
NH Hoteles ha cerrado "con éxito" la refinanciación de más de 800 millones de euros de deuda, de los que 729,8 millones corresponden al préstamo sindicado y 75 millones a la deuda en Italia, según ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha puesto punto final a la operación de refinanciación con el respaldo de 33 entidades acreedoras y con vencimiento previsto para un plazo entre tres y cinco años.
El proceso comprende el saldo pendiente de amortizar del crédito sindicado suscrito en 2007, que asciende a 455 millones, así como la práctica totalidad de las líneas de crédito del grupo, con 275 millones. El préstamo sindicado está compuesto por tres tramos: uno de 315,8 millones amortizable con carácter creciente a lo largo de cinco años; otro de tramo revolving de 164 millones, amortizable al final de la duración del contrato; y un tercero de 250 millones amortizable en tres años mediante un plan de generación de liquidez con la venta de activos.
El grupo también ha acordado los términos de la refinanciación de su deuda en Italia por 75 millones de euros. El plazo finalizaba en tres años con opción de dos más a discreción de la filial italiana del grupo. La firma se realizará en julio, una vez finalizada la reestructuración societaria en Italia.
Tras culminar el proceso de refinanciación, NH Hoteles concentrará todos los esfuerzos en continuar mejorando su eficiencia y resultados. "El cierre con éxito del proceso de refinanciación de la compañía es una muestra evidente de la confianza con la que cuenta NH Hoteles por parte de sus entidades financieras fundamentada en su historial de cumplimiento, en su plan de negocio y en sus capacidades de generación de caja los próximos ejercicios", ha destacado el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.