Correos recortará plantilla este año en 2.000 personas por la menor demanda
La sociedad estatal calcula una caída del 12% en sus ingresos hasta los 1.788 millones
La sociedad estatal Correos y Telégrafos recortará este año su plantilla en unas 1.900 o 2.000 personas para adecuarse a la caída de la demanda, que provocará un descenso de los ingresos de explotación del 12%, hasta los 1.788 millones de euros. Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el presidente del grupo Correos, Javier Cuesta, ha asegurado que la consolidación de puestos de trabajo está acordada con los agentes sociales y es "absolutamente necesaria" para que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias de mercado.
El recorte de empleo se llevará a cabo a través de bajas incentivadas o traspasos de funcionarios de Correos a la Administración General del Estado, entre otras medidas, ha dicho Cuesta, que ha asegurado que la compañía tiene la obligación de adecuarse a la "máxima velocidad posible a la rápida bajada de la demanda".
Cuesta ha explicado que el descenso de los ingresos previsto para la matriz de Correos y Telégrafos se debe, fundamentalmente, a que este año habrá menos procesos electorales, así como al descenso de la facturación a las compañías eléctricas (porque los recibos de la luz pasan a ser bimestrales en vez de mensuales) y a la caída de la demanda.
La compañía prevé cerrar el año con unas pérdidas brutas de 166,5 millones de euros, frente a los 3 millones que perdió en 2011, aunque esta cifra dependerá de las subvenciones que reciba este año, inicialmente presupuestadas en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.