Fainé sobre YPF: “Un partido no se acaba cuando se hace un gol”
El presidente de Caixabank, accionista de Repsol, pide un precio “justo” por la filial argentina
La batalla por YPF se antoja hoy larga. Y ante esa perspectiva, el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha pedido hoy “calma” para seguir trabajando por un “justo” precio a cambio de la renacionalización de la filial argentina de Repsol. “Un partido no se acaba cuando se hace un gol”, ha advertido el presidente de la entidad catalana, el primer accionista de Repsol con el 12,97% de las participaciones de la empresa energética.
A pesar de que Fainé no ha querido abundar demasiado en la renacionalización de YPF dada la máxima de la entidad de no hablar sobre susparticipadas, el presidente del ahora primer banco español ha señalado que el conflicto no se resolverá “en 24 horas”. “Yo confío en el derecho internacional”, ha remachado Fainé, quien ha agregado: “Lo razonable siempre acaba saliendo”.
La entidad, según Fainé, ahora tratará de informarse bien de cómo se desarrollan los acontecimientos para luego analizar todas lasposibilidades.
Sin embargo, los responsables de la caja han insistido en que eso no cambiará su estrategia de crecimiento en América Latina, donde el primer ejecutivo de la caja ha recordado que mantienen un “gran acuerdo” con el grupo del magnate Carlos Slim. El empresario mexicano se hizo en 2008 con el 20% de Inbursa a través de su entonces brazo inversor Criteria.
El vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, ha explicado que, además, la entidad acaba de abrir nuevas oficinas en Colombia, Perú y Estados Unidos. “Y estamos analizando otras posibles operaciones”, ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.