_
_
_
_

El PSOE estima un desfase del 1% del PIB en la Seguridad Social

Los expertos desconfían y la Comisión Europea reclama más información

Alejandro Bolaños

Las cuentas de la Seguridad Social, elaboradas para lograr el equilibrio presupuestario en 2012, concentran muchas de las dudas que hay sobre los Presupuestos. Los expertos desconfían, la Comisión Europea reclama más información y el Banco de España advierte de "riesgos" en el cálculo de estas cuentas. El miércoles, en el Congreso, el Grupo Socialista planteó que el desfase puede superar el 1% del PIB.

Las cifras las expuso Valeriano Gómez, portavoz socialista de Economía y exministro de Trabajo. Gómez defendió que debía haberse presupuestado un aumento del gasto en pensiones del 5,8%, y no del 2,9% como plantea el Gobierno. "Ahí faltan 3.000 millones", declaró. El exministro añadió que, con la destrucción de empleo prevista, los ingresos por cotizaciones se habrían sobrevalorado en "otros 4.000 millones". A la cuenta añadió 4.500 millones por gasto en prestaciones por desempleo no computado. "Hay 11.500 millones que no cuadran", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_