Google supera las expectativas y estudia dar dividendos en acciones
La compañía obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares en el primer trimestre El resultado es un 60% mejor que el cosechado en el mismo periodo de 2011
Google cumplió. La compañía tecnológica de Mountain View cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2.890 millones de dólares, un importante repunte comparado con los 1.798 millones en el mismo periodo de 2011. Los ingresos ascendieron a 8.140 millones. Resultados mejores de los esperados, que acompañó con la aprobación de una propuesta para repartir dividendo.
La firma que dirige Larry Page sigue los pasos de Apple, que semanas atrás anunció un plan para volver a premiar la lealtad de sus accionistas recurriendo a la masa de efectivo que acumula en balance. Google pretende crear para ello un nuevo tipo de acción sin derecho a voto. Los accionistas recibirán uno de estos nuevos títulos por cada acción que posean y se repartirán como un dividendo.
Es decir, los propietarios de Google tendrá el doble de acciones en número de las que tenían antes de que se ejecute la operación, aunque no serán de la misma naturaleza. El consejero delegado y el cofundador Sergey Brin se blindan a la vez su poder en el seno de la compañía, porque mantiene la estructura de la sociedad. El anuncio lo hicieron en una carta dirigida a los inversores, que acompañaba los resultados.
El arranque del ejercicio fue “magnífico”, valoró Page, que ya el pasado fin de semana hizo una valoración de su primer año al frente de la puntocom y expuso su visión en una arena cada vez más competitiva. Destacó el impulso del sistema operativo para dispositivos móviles Android, su navegador Chrome y la plataforma de distribución de contenido audiovisual YouTube.
“Estamos aún en una fase muy temprana en lo que la tecnología puede llegar a hacer para mejorar las vidas de la gente y tenemos oportunidades enormes por delante”, remachó Page en la nota con los resultados. Los títulos de la compañía subía menos de medio punto porcentual tras el doble anuncio, tras cerrar la jornada con un alza del 2,35% ante la expectativa de los buenos números.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.