_
_
_
_

El Supremo anula la rebaja de sueldo de directivos de Aena, Renfe y Adif

Los magistrados desestiman el descenso del 5% impuesto por el Gobierno en 2010

Manifestación de funcionarios ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona contra de los recortes salariales en 2010.
Manifestación de funcionarios ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona contra de los recortes salariales en 2010. MASSIMILIANO MINOCRI

El Tribunal Supremo ha respaldado este viernes la sentencia de la Audiencia Nacional, que declaraba nula la rebaja del sueldo en un 5% impuesta por el Gobierno a los directivos de Aena, Renfe y Adif en 2010. Las empresas tendrán que restituir la parte de salario descontada a sus trabajadores.

Los magistrados han desestimado los recursos presentados por los organismos dependiente del ministerio de Fomento contra el fallo que adoptó el pasado año la Audiencia Nacional, al considerar que "el personal no sujeto a convenio en las empresas demandadas no es el personal sujeto a contrato de alta dirección".

Los trabajadores podrán solicitar la restitución del salario descontado

La medida impuesta por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pertenecía a un plan para la reducción del déficit en más de 15.000 millones de euros. Además de la bajada media del 5% del sueldo de funcionarios y trabajadores de la Administración a partir del 1 de junio de 2010, también se establecía la congelación de las pensiones contributivas, salvo las mínimas, en 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_