_
_
_
_

El INE aplica la reforma y cambia las condiciones de trabajo de sus empleados

CC OO denuncia modificaciones en el horario y anuncia traslados sin acuerdo previo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha modificado las condiciones de trabajo de sus 2.800 empleados en aplicación de la reforma laboral, según ha denunciado hoy la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras. Los cambios, que conciernen a horario, jornada, centro de producción y funcionalidad de los trabajadores, se han realizado sin acuerdo previo con los sindicatos.

El INE, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, es el primer organismo de la Administración General del Estado en aplicar el decreto ley de reforma. Las organizaciones sindicales aseguran que la modificación supone una "desregulación" de las condiciones de trabajo de la plantilla.

CC OO ha solicitado una reunión con el presidente del INE para abrir una mesa de negociación. "La actuación de los gestores del INE supone una flagrante vulneración de los derechos laborales del personal", según el sindicato. Los representantes de CC OO también se han mostrado preocupados ante la pretensión del organismo de "utilizar a los trabajadores para desempeñar cualquier función que determinen, independientemente de si forman parte o no de las tareas para las que fueron contratados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_