_
_
_
_

Brusca recaída económica en Italia dos años después de salir del hoyo

El producto interior bruto (PIB) se contrajo entre octubre y diciembre del año pasado un 0,7% La deuda pública italiana creció el año pasado un 2,98%

“En la eurozona no hay buenos ni malos. Todos somos responsables tanto de nuestro pasado como de construir el futuro”, dijo ayer en el Parlamento Europeo el primer ministro italiano, Mario Monti. El futuro para él va a ser aún más difícil porque los datos de Eurostat confirmaron que Italia ya está oficialmente en recesión. De nuevo.

Su producto interior bruto (PIB) se contrajo entre octubre y diciembre del año pasado un 0,7% respecto al trimestre anterior, que a su vez también había caído un 0,2% en comparación con el segundo. En datos interanuales, el descenso del cuarto trimestre es del 0,5%. Tras haber escapado de la recesión a mediados de 2009, Italia vuelve ahora a recaer.

Las previsiones de la agencia nacional de estadística apuntan a que, en caso de que no se experimente ninguna variación coyuntural, el PIB se contraerá este año un 0,6%. El Gobierno había estimado para el mismo periodo un golpe algo menos duro: una caída del 0,4%. Además, el Banco de Italia informó ayer a través del boletín económico sobre los datos de diciembre de 2011 de que la deuda pública italiana creció el año pasado un 2,98%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_