Hacienda publica las nuevas retenciones tras la subida del IRPF
La Agencia Tributaria cuelga en su página web el nuevo programa de cálculo
La Agencia Tributaria ha colgado en su página web el nuevo programa de cálculo de retenciones del IRPF para 2012 tras la subida aplicada por el Gobierno, que empezará a notarse en febrero. Hacienda sustituye el que había publicado a principios de año, una vez que el 30 de diciembre el Gobierno anunció el incremento del impuesto. El organismo fiscal ha facilitado el nuevo programa de cálculo, dado que este mismo mes las empresas deben trasladar el aumento fiscal a las nóminas de sus trabajadores.
El real decreto-ley aprobado por el Ejecutivo central establece un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el IRPF, que se aplicará en 2012 y 2013. Se establece un incremento de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo que se cuantifica mediante la aplicación de una escala específicamente aprobada a tal efecto.
Las retenciones sobre las nóminas de enero se practicarán de acuerdo con el IRPF anterior a la subida, pero a partir se aplicará el incremento del 0,75% para las rentas inferiores a los 17.707,20 euros anuales y que va aumentando progresivamente hasta el 7% a partir de 300.000 euros. Además de consultar el servicio en la red, los usuarios también podrán descargar el programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.