Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook planea salir a Bolsa entre abril y junio de 2012

La red social fundada por Mark Zuckerberg se encuentra en un debate interno sobre la mejor fecha para dar el salto al parqué

Facebook planea salir a Bolsa entre abril y junio de 2012, según una fuente familiarizada con la operación citada por The Wall Street Journal. La red social fundada por Mark Zuckerberg y que cuenta con unos 800 millones de usuarios espera recaudar en torno a 10.000 millones de dólares (7.524 millones de euros) con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con lo que la firma se valoraría en más de 100.000 millones de dólares. El pasado mes de junio ya se barajó la posibilidad de que la empresa empezara a cotizar en el primer trimestre de 2012.

Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, aún no ha tomado la decisión sobre la salida a Bolsa de una compañía que sigue inmersa en una debate interno sobre la fecha para dar el salto al parqué de Wall Street. La fuente citada por el rotativo estadounidense asegura que el comienzo de los trámites ante la SEC, la Comisión del Mercado de Valores de EE UU, podría ser antes de que acabe el 2011.

La valoración final de la firma y el dinero que espera recaudar con la OPV serán determinadas por el mercado y el estado de la economía en Europa. Facebook está lista, según la fuente, para cotizar "en cualquier momento" en el mercado tecnológico Nasdaq. Zuckerberg ha expresado públicamente en el pasado su rechazo a hacer una OPV y ha optado por mantener la red social que creó en manos privadas más de lo que muchos pensaban, aunque ahora está barajando la idea.

La noticia de la posible salida a Bolsa de Facebook no llega en el mejor momento en Bolsa de los nuevos negocios de Internet. El valor bursátil del portal de descuentos Groupon se ha desplomado hasta la mitad ya que en tres días de la semana pasada sus títulos cayeron de los 26 dólares hasta los 16,7 cada una. Otra puntocom que está pasado apuros sobre el parqué es Pandora, la radio online, que perdió un 11% el pasado miércoles.