Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook estudia salir a Bolsa el primer trimestre de 2012

Facebook registrará en octubre o noviembre su folleto de OPV según la CNBC

Facebook prepara su documentación para la oferta pública que estará listo entre octubre y noviembre, según la CNBC. La salida a Bolsa se producirá, según estas previsiones, en el primer trimestre de 2012. Las mismas fuentes apunta que el banco de inversión Goldman Sachs será el gestor de la oferta.

Con más de 500 millones de usuarios, la valoración de la red social Facebook estaría en más de 100.000 millones de dólares, según la CNBC. Una cifra que dobla la que hizoen enero el mismo Goldman Sachs que podría ser el gestor de la oferta, que cifró la valoración de esta red social en 50.000 millones de dólares.

Facebook además de ser la red social social más popular, ha sido una de las compañías sobre la que más se está especulando sobre su salida a Bolsa. Actualmente cotiza en un mercado privado no transparente junto a compañías de internet en ascenso como Twitter o Zynga. Por su parte, la red social destinada a los contactos profesionales, LinkedIn, lanzó su folleto para la oferta pública el mes pasado valorando a la empresa en 7.000 millones de dólares.