Unnim gana el 8,7% menos por los costes de reestructuración
Unnim, la entidad resultante de la fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, cerró el primer semestre del año con unos resultados netos atribuidos de 25,4 millones de euros, el 8,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. La entidad aseguró que este descenso se debe al "impacto del coste de la reestructuración de la entidad", de 59,1 millones de euros.
No obstante, la caja logró un resultado positivo gracias a los ingresos atípicos que obtuvo por la venta del 50% de su negocio asegurador a Aegon y Reale. Según explicó en un comunicado, esta operación le permitió aflorar unos beneficios de 34 millones de euros.
La caja también atribuyó esos resultados a "la crisis económica general", que conlleva una "débil demanda de crédito" que afecta al margen de intereses (el que mide el puro negocio bancario), que descendió el 30,7% hasta los 103,8 millones; los efectos que provoca en el margen la cartera de inmuebles, y la guerra del pasivo que hubo entre entidades.
La tasa de morosidad en junio se situaba en el 6,34%, frente al 5,55% con el que cerró el ejercicio 2010. La entidad señaló que cuenta con un fondo de provisión de insolvencias de 455 millones de euros. Si se consideran las garantías hipotecarias, la cobertura es del 112%.
Durante el primer semestre de 2011, Unnim siguió avanzando en la ejecución de su plan de integración, cuya reestructuración supuso hasta el 30 de junio de 2011 el cierre de 149 oficinas y la salida de 376 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.