Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat firma un préstamo de 400 millones de euros con el Banco de Santander

El departamento de Economía de la Generalitat ha firmado un préstamo de 400 millones de euros a largo plazo con el Banco Santander, amortizable a cuatro años, que le servirá para atender a sus necesidades financieras. Con esta operación, el gobierno catalán hace uso de la autorización para endeudarse por 1.866 millones de euros otorgada por el Gobierno tras la presentación del plan de reequilibrio económico y financiero.

El departamento de Economía ha informado hoy en un comunicado de la firma del préstamo con el Banco Santander aunque no ha concretado el tipo de interés pactado. Un portavoz de la consejería que dirige Andreu Mas-Colell se ha limitado a asegurar que el interés del crédito es "razonable y satisfactorio" para la Generalitat.

Este es el segundo préstamo con una entidad bancaria que cierra el actual gobierno catalán, tras el que suscribió hace unos días con CatalunyaCaixa, por 500 millones de euros.

Más información

  • Este es el segundo préstamo que pide el Ejecutivo catalán después de obtener la autorización del Gobierno para endeudarse por 1.866 millones