Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Louis Vuitton factura más que nunca y obtiene un 72,2% más de beneficios

La firma de lujo registra en el último ejercicio una cifra de negocio superior a 20.000 millones por primera vez

Las ventas de lujo, menos afectadas por la crisis que otros segmentos del mercado, regresan a su mejor nivel. El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), propietario de marcas como Louis Vuitton, Dior o Loewe, registró en 2010 una cifra de negocio récord de 20.320 millones de euros, que le permitió obtener un beneficio de 3.032 millones, un 72,7% más que el año anterior.

Considerada una de las firmas de lujo más exclusivas del mundo, sobre todo en joyas, ropa y complementos, la empresa había sufrido en 2009 los embates de la recesión, año en el que su beneficio se redujo un 13%.

Pero la recuperación económica de 2010 ha permitido al grupo superar por primera vez en su historia los 20.000 millones de euros de cifra de negocio. El consejero delegado del grupo, Bernard Arnault, ha dicho en un comunicado que "ha sido un gran año, de una excelente dinámica en Europa, Asia y Estados Unidos", y ha augurado que 2011 no le andará a la zaga.

Todas las divisiones de la compañía registraron avances: relojes y joyas un 29%, moda y complementos un 20%, vinos y bebidas espirituosas un 19%, y perfumes y cosméticos un 12%.