Google saca tajada del móvil
Los títulos de Google suben un 8% tras anotarse un incremento en sus beneficios del 32% en el último trimestre
Que Google es el líder indiscutible en el negocio de los buscadores en Internet no es una sorpresa. Tampoco es novedad que eso le aporte gran cantidad de efectivo por medio de la publicidad electrónica. Pero lo que a la firma tecnológica le quedaba por demostrar a sus inversores es que era capaz de explotar también las nuevas plataformas. Y no decepcionó.
La compañía de Mountain View se anotó un sólido incremento del beneficio de 32% en el tercer trimestre, hasta los 2.170 millones de dólares, tras registrar unos ingresos de 5.480 millones. Al ver en detalle de los resultados se constata que el negocio "móvil" va ganando impulso.
Google, que desarrolla el sistema operativo Android para los teléfonos interactivos, habla ya de que esa rama de negocio le aporta ya unos 1.000 millones anuales. Eric Schmith, su consejero delegado, califica esta evolución de significativa y al ver los números en su conjunto opina que son "excelentes".
Lo mismo piensan los inversores, que recibieron los resultados con gran entusiasmo. A los pocos minutos de publicar el estado de sus cuentas, las acciones de la compañía subían más de un 9% en la bolsa. También es alentador ver el incremento registrado en la publicidad electrónica, a pesar de que la economía aún sigue débil.
Si se tienen en cuenta la venta de publicidad, que Google comparte con otros socios, la facturación de la compañía ascendería a los 7.300 millones, lo que representa un 23% más que hace un año. En todos los aspectos, los resultados superaron con comodidad las previsiones de Wall Street.
Los analistas del sector tecnológico llevan tiempo hablando de la posibilidad de que la compañía se estanque. Pero Google demostró que sigue creciendo con rapidez gracias a las nuevas fuentes de ingresos. Los resultados se dan a conocer mientras se especula en el mercado sobre una eventual fusión de AOL y Yahoo!.
La telefonía móvil parece ya sin duda el nuevo campo de batalla en el sector tecnológico. Android, con apenas dos años de vida, va camino de controlar el 17,7% del mercado de los dispositivos interactivos, según la firma de analistas Gartner. Sus rivales en el sector son el Symbian de Nokia y el iOS de Apple.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































