Protesta y destrozos en una acción sorpresa de trabajadores de Astilleros
Los empleados intentan encadenarse a San Telmo
Unos 200 trabajadores de Astilleros de Sevilla han dado por concluida su acción "sorpresa" de este jueves en la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de Sevilla, tras intentar encadenarse a las rejas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, y cortar al tráfico durante "cerca de una hora" la avenida Paseo Colón de la capital andaluza.
Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que un grupo de 30 personas intentó encadenarse en las puertas de San Telmo, objetivo que "un grupo numeroso consiguió aunque forcejeando con la policía" que finalmente lo ha evitado "cortando en algunos casos las cadenas".
Mientras tanto, las mismas fuentes explicaron que otro grupo más numeroso ha cortado al tráfico la avenida Paseo Colón, próxima a San Telmo, acción que ha durado "cerca de una hora".
Tras esto, el grupo de alrededor de 200 trabajadores de Astilleros de Sevilla ha comenzado una manifestación hacia la avenida de República Argentina hasta la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla, y luego hacia la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia, donde ha dado "por concluida la acción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.