Los sindicatos exigen soluciones para Astilleros
Los trabajadores se manifiestan frente a la sede del Banco de España
Los secretarios generales de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, han exigido a la Junta de Andalucía que cumpla los compromisos adquiridos "sin más plazos" con Astilleros y que "no se lave las manos" ante la situación que vive la industria naval en Sevilla y Huelva. Los dos dirigentes sindicales participaron en una una concentración ante el Banco de España bajo el lema 'Otra banca es posible'.
Pastrana ha lamentado que la Junta de Andalucía lleve "meses y meses dando vueltas a la situación de Astilleros, sin encontrar ni proponer una solución para las industrias de Sevilla y de Huelva. "Deben poner sobre la mesa ya definitivamente la solución a esta situación", ha recalcado.
"Creemos que la Junta debe ya sin más dilación, sin más plazos, hacer una propuesta de solución para la situación de Astilleros, porque no vamos a permitir que la Junta se lave las manos y que dejen en la calle el astillero de Sevilla, el de Huelva y de la industria auxiliar", ha sentenciado el sindicalista, quien ha asegurado que no van a permitir que "rompan los compromisos que había adquirido con los trabajadores".
Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha avanzado que este martes se levará a cabo una manifestación en Sevilla para reivindicar soluciones para todas aquellas empresas del sector industrial que se encuentran en dificultades, entre las que ha mencionado a Astilleros. "El Gobierno andaluz tiene un compromiso con los sindicatos que vamos a hacer cumplir sin ninguna duda", ha insistido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.