El comité de Astilleros rechaza el plan de liquidación
Los trabajadores de los Astilleros de Huelva han decidido que no van a permitir que sus condiciones laborales se vean mermadas tras el cierre de la factoría naval. Por eso rechazaron la propuesta de liquidación que el administrador único les presentó ayer. UGT y CC OO, que representan a los 252 empleados, entre la empresa matriz y las dos auxiliares,, la calificaron de "inaceptable".
Los sindicatos desecharon volver a sentarse en la mesa de negociación hasta que se presente un plan con unas condiciones "mínimas". Según el presidente del comité de empresa, Astilleros debe contemplar la diversificación industrial de la zona para recolocar allí al excedente laboral que no pueda acogerse a las prejubilaciones. Y además, advierte que la empresa tiene que ofrecer unas condiciones salariales similares a las pactadas con otros astilleros, en referencia al de Gijón (Asturias) cerrado en 2009, donde se garantizó el cobro de los salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.