Los socialistas afirman que habrá solución para Astilleros
El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, pidió ayer "calma y tranquilidad" a los trabajadores de Astilleros de Huelva, que el jueves causaron numerosos incendios en la factoría para reclamar el pago de sus salarios y una salida a la crisis de la industria naval. Jiménez aseguró que "hay solución" para Astilleros.
El objetivo de la Junta, según Jiménez, es dar un futuro laboral a los empleados de Astilleros de Huelva y Sevilla "mediante la continuidad de la actividad metalúrgica, otras actividades o medidas sociales no traumáticas".
La falta de informaciones nuevas sobre la crisis de la industria naval, a juicio de Jiménez, no significa que se haya parado de buscar soluciones: "Se está trabajando en la línea anterior de manera muy intensa", afirmó.
El portavoz socialista responsabilizó de la situación a la empresa y precisó que tanto su partido como el Gobierno andaluz trabajan para que los propietarios de Astilleros de Huelva "cumplan" con sus trabajadores.
El diputado recriminó también a quienes "tratan de echar leña al fuego por irresponsabilidad política". "No me preocupan los insultos de los trabajadores porque responden a la desesperación. Más me preocupan que los exaltados se adueñen de la situación haciendo imposible la solución y que éstos estén entre la clase política", afirmó en alusión al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP).
Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, manifestó que el Gobierno andaluz "quiere ser parte de la solución" y que se sigue trabajando en ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.