La Comunidad de Madrid admite ahora negociar con los trabajadores de Metro aunque no desconvoquen la huelga
Representantes de la empresa y sindicatos se reúnen esta tarde
El Gobierno de Esperanza Aguirre está dispuesto a mantener las negociaciones con los trabajadores de Metro de Madrid y rectifica respecto a otros días que no es necesario que se acabe la huelga definitivamente para que se sienten a negociar. "Estamos dispuestos a encontrar una salida", ha afirmado hoy Francisco Granados, consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid.
Granados asegura que el Gobierno está "dispuesto al diálogo" siempre y cuando haya buena voluntad por ambas partes, aunque eso sí hay dos condiciones indispensables: "Que se respeten los servicios mínimos y que se tenga claro que no se van a cerrar los expedientes abiertos a los trabajadores". Por el momento, hay unas 400 sanciones a empleados del suburbano impuestas a raíz de la huelga.
Esta tarde desde las 17.30 se reúnen las partes. Por el momento, los trabajadores han acordado una semana de tregua. Hasta el lunes no se decidirá si se vuelve a la huelga o se llega a un acuerdo con la empresa por los recortes salariales que ha impuesto el Gobierno de Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.