Caja Madrid abre expediente a Díaz Ferrán por impago de un crédito de 26 millones
El proceso puede derivar en la destitución del presidente de la CEOE como consejero de la entidad
Caja Madrid ha abierto expediente a Gerardo Díaz Ferrán por el impago de un crédito de 26,5 millones de euros, que podría derivar en la destitución del presidente de la CEOE como consejero de la entidad financiera, según han informado en fuentes del consejo de administración de la caja.
La entidad que preside Miguel Blesa ha remitido un escrito al copropietario del grupo Marsans y presidente de Air Comet para avisarle de que ha iniciado la ejecución del crédito y le advierte de que el artículo 23 de los estatutos de la entidad contemplan el impago de deudas vencidas y exigibles frente a la caja como causa de destitución del consejo.
El crédito había sido concedido a las empresas patrimoniales de Diaz Ferrán, Holdisan y Grudisan, y el detonante de la ejecución del mismo fue cuando la caja descubrió que unas acciones de Marsans que el empresario había puesto como garantía del préstamo ya habían sido pignoradas a favor de otra entidad financiera, según ha revelado el diario ABC.
Los avalistas del crédito, entre los que figuran las esposas de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, el otro copropietario de Marsans, también han sido informados del impago y disponen de 15 días para abonar la deuda antes de que se les ejecuten las prendas, entre las que figuran sus bienes personales.
Ante esta situación, la caja espera que el presidente de la CEOE cancele la deuda en efectivo fruto de posibles desinversiones, o bien aporte en los próximos días nuevas garantías en activos, como algún establecimiento hotelero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.