Sacyr se dispara en bolsa tras adjudicarse las obras de ampliación del Canal de Panamá
Las acciones de la constructura en el Ibex cierran con una subida de más del 11%
Las acciones de la constructora Sacyr han protagonizado la sesión de hoy en el Ibex 35 y han liderado las subidas del selectivo con unas ganancias de del 11,78% al cierre tras conocerse ayer que el consorcio internacional liderado por la empresa española se había adjudicado las obras de construcción de la tercera esclusa del Canal de Panamá. La obra se adjudicará por 3.118 millones de dólares (unos 2.243 millones de euros), frente a los 3.481 millones de dólares que había señalado el contratante.
El Ibex ha concluido la sesión con un alza del 0,88%. Los títulos de Sacyr han cerrado a 10,82 euros, frente a los 9,68 que marcaban ayer. Tras la jornada de hoy, los títulos de la constructora se han revalorizado este año cerca del 70%.
El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, que se mostró exultante tras conocer la decisión del concurso (que será definitiva si no prospera ningún recurso) dijo ayer que la noticia era "algo bueno para las ingeniería y para las empresas españolas" y que la obra era "la más importante del mundo".
Por otra parte, Sacyr Vallehermoso comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está valorando la posibilidad de vender la participación del 16% que aún posee de Itínere Infraestructuras. Caixa Galicia y Caixanova reconocieron ayer que mantienen negociaciones para entrar en el capital de la concesionaria de Sacyr, si bien precisaron que por el momento no se ha alcanzado, informa Lara Otero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.