General Motors y Chrysler piden otros 17.000 millones de dólares
GM despedirá a 47.000 empleados y Chrysler recortará su plantilla en 3.000 antes de 2010
El primer fabricante de automóviles de EE UU, General Motors, ha anunciado al Gobierno que necesitará aumentar su préstamo hasta los 30.000 millones de dólares con el fin de evitar su bancarrota, 12.000 millones más de los que había previsto inicialmente, según informa la edición digital de The New York Times.
La compañía que preside Richard Wagone, que ya recibió en diciembre pasado 13.400 millones de dólares como parte de los fondos aprobados por la Casa Blanca para rescatar el sector del automóvil, ha asegurado, además, que tiene previsto recortar 47.000 puestos de trabajo en todo el mundo antes de que finalice este año -de un total de 244.000 personas que trabajan para la compañía-. Casi la mitad de estos nuevos despidos, informa el diario neoyorkino, se producirán en EE UU.
El plan de viabilidad que ha presentado al Departamento del Tesoro también estima que para 2012 General Motors reducirá sus plantas de producción en Estados Unidos a un total de 33, cinco menos que lo establecido por la empresa el pasado diciembre.
Más despidos
Por su parte, Chrysler, el tercer fabricante de coches del país, que a finales de diciembre ya recibió 4.000 millones de dólares, había solicitado en un principio otros 3.000 millones para hacer frente a la crisis que atraviesa pero finalmente, ha asegurado, necesitará 5.000 millones más ante la fuerte caída de las ventas, 9.000 millones en total.
La compañía presidida por Tom LaSorda ha anunciado, asimismo, otros 3.000 nuevos despidos como parte de su plan de viabilidad presentado y ha hecho público que que dejará de fabricar tres modelos de vehículos, y asegura que el sindicato United Auto Workers ha aceptado algunas concesiones y que se han producido avances con los tenedores de bonos y los concesionarios.
Ahora se espera que el nuevo comité de expertos anunciado el lunes por Obama en sustitución del zar del automóvil propuesto por la anterior administración revise los detalles de ambos planes de reestructuración antes de aprobar los recursos que solicitan, para lo cual se había fijado como fecha el próximo 31 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































