Volvo despide a 3.000 trabajadores por pérdidas y malas ventas
Es el tercer recorte de personal que la empresa realiza en los últimos cuatro meses
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, perteneciente al grupo estadounidense Ford, ha anunciado el recorte de 3.000 plazas de trabajo, la mayoría de ellos en Suecia, debido a la caída de las ventas y las pérdidas acumuladas. Éste es el tercer recorte de la firma de automóviles en los últimos cuatro meses.
El pasado 25 de junio, Volvo anunció un plan para reducir costos por 4.000 millones de coronas suecas (unos 426 millones de euros). Las medidas adoptadas incluían el despido de 1.200 trabajadores,además de otros 300 en el extranjero y 500 consultores externos. En septiembre otros 900 despidos fueron sumados a la cifra.
Hace una semana, no obstante, la firma automotriz había reconocido que una tercera ronda de recorte de plantilla era necesario, aunque eludió entonces hablar de cifras concretas.
Las ventas, en picado
Las ventas de coches de Volvo Cars en los primeros ocho meses del año bajaron un 12%, mientras que el primer semestre ofreció unas pérdidas de 1.600 millones de coronas (165 millones de euros).
"Son tiempos difíciles que exigen decisiones difíciles, necesitamos reducir [la plantilla] más de lo que creíamos. Tenemos que ajustar nuestros costes estructurales", ha declarado el director ejecutivo de la compañía, Stephen Odell, en una rueda de prensa en Gotemburgo.
El fabricante sueco ha reconocido que la situación actual de la industria automovilstica es crítica, pero también ha admitido que su balance era peor del que esperaba.

Parón de Volkswagen
Este martes, el grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, anunció que suspenderá durante cinco días la producción de monovolúmenes en su planta Autoeuropa, ubicada en Portugal, como consecuencia de la caída de las ventas en el mercado español, sobre todo de los modelos Sharan y el Seat Alhambra.
Este es la segunda vez en este año que Autoeuropa realiza un paro no programado en su producción, tras el ejecutado en septiembre. Las fechas prevista para la interrupción del trabajo son los días 9, 10, 13, 14 y 15 de octubre, además del fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































