El Euríbor rompe la barrera del 4,9% en su cotización diaria
El tipo hipotecario por excelencia sube hasta su nivel intradía más alto desde 2000 y amenaza con cerrar abril sobre el 4,78%
El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha roto hoy en su cotización diaria la barrera del 4,9%, el nivel más alto en más de siete años, desde el 13 de diciembre de 2000, cuando se colocó en el 4,942%, según datos del mercado.
En concreto, el indicador ha escalado en su cotización diaria hasta el 4,933%, marcando el noveno máximo anual diario consecutivo, con lo que coloca la media mensual en el 4,78%, a falta de cinco
días para que termine el mes.
En caso de que abril cerrara en este nivel supondría una subida de 0,19 puntos respecto al Euríbor registrado en marzo, cuando subió hasta el 4,59%, y estaría más de medio punto por encima del alcanzado en abril de 2007, que se colocó en el 4,253%.
El Euríbor alcanza este nivel tras las advertencias realizadas la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) sobre los riesgos al alza sobre la inflación, que alejan la posibilidad de una bajada de los tipos de interés.
Según los expertos consultados, el Euríbor se mantendrá hasta el próximo verano en niveles elevados, ya que es difícil que el BCE, centrado en la vigilancia de los precios, recorte los tipos hasta el segundo semestre del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.